Rechercher

77è semaine fédérale internationale
de cyclotourisme
du 2 au 9 août 2015

Presentación "Semana Federal 2015"

¿Es lo que lo que la Semana Federal Internacional de Cicloturismo?.

 

Cada año desde 1927, los cicloturistas franceses y extranjeros se dan citas la primera semana de agosto con el fin de descubrir las bellezas y los encantos de una región francesa.
Organizada por la Federación Francesa de Cicloturismo, laSemaine Federal es la más grande reunión de cicloturistas de Europa. Atrae cada año cerca de a 15.000 personas, cuyos 1.500 cicloturistas extranjeros.
Después Niort en 2012, Nantes en 2013 y St Pourçain-sur-Sioule en 2014, es Albi que organizará en 2015 el 77e Semana.
Este acontecimiento permitirá a los cicloturistas y a su familia descubrir la región a nivel cultural y gastronómico en un espíritu amistoso y festivo.
 Los aficionados de bicicleta podrán rodar sobre decenas de circuitos de carretera y VTT.
Para los acompañantes, se organizarán algunas excursiones peatonales a lo largo de los numerosos caminos balizados y excursiones les permitirán apreciar los lugares prestigiosos del Tarn y la región Midi-Pirineos.

Pequeños todos grandes, y, compartirán su pasión en un marco acogedor y convivial, en el puro espíritu de una práctica del turismo y ocios a bicicleta, combinando deporte, salud y cultura, sin ninguna forma de competición.

2.000 voluntarios estarán dispuestos a acogerlos, para permitirles aprovechar en familia de este descubrimiento turístico de la región.

La Semana Fédérale Internationale de Cicloturismo se desarrollará del 2 al 9 de agosto de 2015 en ALBI

Para ustedes, la ocasión de descubrir el departamento del Tarn y sus riquezas. Paseará en Albi, la ciudad episcopal clasificada al patrimonio mundial de la UNESCO, habrá la más grande catedral del mundo construida en ladrillos, el museo Toulouse Lautrec, los palacetes, testimonios de la riqueza de los negociantes de la hierba pastel. Visitará las ciudades y pueblos del Tarn conocidas para su historia, sus paisajes, su gastronomía o también sus viñedos.
 
 

El programa de la semana

Se proponen todos los días de los circuitos diferentes para ir al descubrimiento del Tarn:

Domingo 2 de agosto
País minero de Carmaux y Ségala tarnais
La región que va a recorrer se caracteriza por la extracción del carbón. La explotación del subsuelo durante tres siglos trabajó los paisajes, los hombres y su cultura.

Lunes 3 de agosto
El Jauja
Un día bajo la señal de la hierba pastel y el catharisme; dos huellas del pasado, la primera del comercio y la riqueza, la segunda de una expresión religiosa y de su represión.

Martes 4 de agosto
El Ajo rosa, Castres y el Sidobre
Este día le conducirá de la tierra del ajo rosado de Lautrec (etiqueta Europea IGP), florón de la gastronomía francesa, a las curiosas e imponentes masas rocosas del Sidobre pasando por Castres, tierra de rugby.
¡No podrá sigue siendo indiferentes al uno o al otro… se vuelve a hablar a su vuelta!

Miércoles 5 de agosto
País de las bastidas y de Grésigne
Un día rico en curso, no menos de se le propondrán 6 itinerarios.
 Un día espléndido para el descubrimiento del patrimonio regional; tres pueblos ascendidos à la catégoría de” más bonitos Pueblos de Francia”, y Cordes-sur-Ciel, elegido el pueblo preferido de los franceses en 2014 estarán al programa.

Jueves 6 de agosto 
Cap découverte
Para algunos de entre ustedes, será un día de recuperación bien merecido en el Parque de ocio Descubrimiento. Por los niños juegos y ocios como tienne gusto

Viernes 7 de agosto
Viñedo gaillacois y países de ladrillos rojos
“Beber o conducir (la bicicleta), será necesario elegir”: Inmersión total en el viñedo Gaillacois, sobre pequeñas carreteras curvando en las vides, entre majestuosos pinos piñoneros y de múltiplos palomares…

Sábado 8 de agosto 
Valle del Tarn y Alto Tierras de Oc
No podíamos dejarle ir sin llevarle en el valle del Tarn, en la cabecera de Albi, para hacerle visitar la península de Ambialet.
Alrededor de una aguja esquistosa, el Tarn hace una larga cinta de 3 km. Este único lugar, que estuvo durante más de dos siglos la más importante plaza fuerte del Albigense, lleva aún los rastros de un pasado prestigioso. Luego se elevará para comtemplar esta a maravilla desde Alban y el a Alto Tierras de Oc.

¿Dónde dormir y restaurarse?

Le propondremos varios tipos de alojamiento: el camping federal, la recepción en la casa del habitante, los alojamientos colectivos, y los lugares tradicionales (alquileres vacacionales, hoteles, habitaciones de huéspedes…).

Por lo que se refiere a las comidas, una cena está prevista todas las noches a la permanencia; al mediodía, puntos de recepción le recibirán sobre las etapas de los circuitos con el fin de restaurarse y divertirse.
 

Para más información:

• Contactarnos: —> sf2015.secretariat@gmail.com
• Alojamiento: —> sf2015.hebergement@gmail.com

• Oficina de Turismo de Albi: [http://www.albi-tourisme.fr/].
• Comité Departamental del Turismo del Tarn: [http://www.tourisme-tarn.com/]

crédits photos: tarn tourisme, vincent cauquil.

↑ retour en haut de page

Twitter Facebook

Avec le soutien de
logo Conseil Régional du Tarn logo Mairie d'Albi logo Fédération Francaise de Cyclotourisme logo Communauté d'agglomération de l'Albigeois logo CCI du Tarn Rlogo égion Midi-Pyrénées
Suivez nous
logo Facebook logo twitter